Serpientes como mascota

La serpiente no se trata de una mascota común, como un perro o un gato. Además, cuando un niño pide una serpiente como mascota, si realmente deseas hacer feliz a tu niño, lee este artículo y presta atención. La compra de una serpiente para un niño no será igual que ir a la tienda de mascotas y elegir un perrito o un gatito.

Una edad, una serpiente

Existen serpientes como mascotas adecuadas para edades específicas. Me encantan las serpientes, tengo dos hermosas pitones, una de tres metros y medio y la otra de tres metros, pero estas, por ejemplo, no son serpientes para niños. Lo que tienes que buscar son serpientes de maíz y pitones reales. A continuación vamos a explicar los motivos, y lo que necesitas para comenzar.

Especies de serpiente ideales para comenzar

Serpiente Mascota

Serpiente como mascota

La serpiente de maíz es una especie de reptil que se alimenta de roedores, irá tras su presa moviéndose lentamente y luego envolverá su cuerpo alrededor de esta y, eventualmente, la asfixiará. Esto se llama constricción, y es un instinto básico de esta serpiente, lo hará en cautiverio así como en la naturaleza. Se llama serpiente de maíz debido al patrón en su vientre, y se trata de un animal muy dócil, ideal para cualquier niño capaz de cuidarlo. Puede crecer entre 0,70 y 1,30 metros de longitud y puede vivir entre 15 y 20 años. La serpiente del maíz es ideal como una mascota.

Las pitones reales son excelentes serpientes para comenzar, sin embargo, debe asegurarse de comprar un pitón real criado en cautiverio y no uno encontrado en la naturaleza y luego domesticado. Al igual que con cualquier otra serpiente, la actitud depende de la forma en que se han criado. Todas ellas pueden ser agresivas si se tratan de manera incorrecta. La razón por la que recomiendo un pitón real como una serpiente para principiantes se debe a que sólo crecen entre 1-1,5 metros de largo, son muy dóciles y extremadamente manejables, se alimentan fácilmente, no son problemáticas, y básicamente se encuentran en cualquier tienda de reptiles o tiendas de mascotas.

En todo caso, ambas serpientes son las mejores para comenzar. Su alimentación es simple, dependiendo del tamaño pueden ser alimentadas con una rata pequeña por semana, o cada dos semanas dependiendo de qué tan rápido quieres que crezcan: cuanto más les des de comer, más rápido crecerán.

El habitat de la serpiente

Una vez obtenido el reptil como mascota, lo próximo que necesitas hacer es conseguir una jaula. Lo mejor en estos casos es hacerse con una pecera o un terrario, ya que de esta forma laserpiente podrá ver desde todos los ángulos y no sentirá que está atrapada. Manten siempre agua fresca en el interior del tanque en un tazón pequeño. Aunque nunca los verás beber, créeme, lo hacen. Lo siguiente será comprar una manta térmica o una piedra de calor. Las serpientes son de sangre fría, y el calor es esencial para su bienestar. Yo personalmente uso una almohadilla caliente para mis serpientes, y ambas se envuelven alrededor de ella y se quedan allí, a veces, durante días. No te preocupes, eso es exactamente lo que hacen.

Muchas personas, que no conocen a las serpientes, piensan que son peligrosas; sin embargo, no lo son más que cualquier otro animal si se las trata bien. He leído que las serpientes no tienen ningún sentido de sentimientos, yo no estoy de acuerdo, mis mascotas adoran cuando se las frota o se bañan. Pero por favor, recuerda que son serpientes, pueden ser agresivas si se las trata de manera agresiva. Para evitar sorpresas desagradables, cuando se las esté alimentando se deben mantener las manos lejos, de lo contrario pueden recibir un mordisco. Las serpientes entran en un frenesí de alimentación cuando se les ofrecen ratones u otros alimentos, ellas no saben nada más que su presa esta lista para ser comida.

Deja un comentario venenoso

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s